El Concello de Ourense eligió su cartel anunciador del entroido y el de Barbadás al pregonero de su programa

La Voz

BARBADÁS

Alexandre Prada Souto es el autor del diseño elegido entre los diez que se presentaron a concurso para ilustrar el carnaval de la ciudad

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo del Entroido, que ya avanza por las zonas de la provincia con tradiciones más ancestrales y enraizadas en la cultura del mundo rural, calienta también motores en la capital ourensana y su comarca. Ayer, el Concello de Ourense daba a conocer el fallo del concurso convocado para elegir el cartel anunciador de las fiestas. Entre los diez presentados, el jurado, presidido por Rosendo Cid, optó por el que firma resultó seleccionado el que diseñó Alexandre Prada Souto, en la que una sardina con chistera comparte el protagonismo con el Puente Romano y el agua.

Alexandre Prada Souto

Por su parte, el Concello de Barbadás también dio a conocer el programa de sus principales citas, las bases que regirán la participación de carrozas y comparsas en el gran desfile y el nombre del pregonero elegido para el pistoletazo de salida el día 9 de febrero; una responsabilidad recae este año en Xosé Lois González, autor del personaje de O Carrabouxo.