Barbadás pedirá un PAC de urgencias para el Centro de Saúde de A Valenzá

La iniciativa fue aprobada ayer por la corporación municipal


ourense / la voz

El Concello de Barbadás reclamará del Sergas la creación de un PAC de urgencias para el nuevo Centro de Saúde da Valenzá. La iniciativa fue aprobada ayer por la corporación municipal a instancias de Compromiso por Barbadás. Desde el grupo de gobierno el BNG recordó que dicha demanda coincide con el posicionamiento realizado hace unas semanas por los nacionalistas en rueda de prensa. Un PAC de urgencias en A Valenzá, donde se dispone de un amplio espacio en el edificio de nueva construcción, ayudaría a descolapsar el Chuo, dando servicio a municipios como San Cibrao das Viñas, Toén, A Merca y Cartelle, entre otros. En el pleno se aprobó sumarse al convenio de la Fegamp sobre la historia social única y electrónica y una moción del PP sobre informar desde la web municipal sobre la violencia de género.

Cerca de 11.100 habitantes

El pleno aprobó el padrón de habitantes a 1 de enero del 2017. Entonces era de 10.791 personas, aunque se indicó que en la actualidad -en enero del 2018- se acrca a los 11.100 vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás pedirá un PAC de urgencias para el Centro de Saúde de A Valenzá