Del sobresaliente a la recuperación en la categoría nacional

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Santi M. Amil

Barco y Barbadás marcan los polos de un cuarteto ourensano con buenos mimbres para la segunda vuelta

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

Diecinueve jornadas en un torneo tan competido como el del grupo gallego de la Tercera División dan par muchas reflexiones, pero a la hora de la valoración, el contingente ourensano ha superado el aprobado general al completar la ronda inicial.

Sin duda, los extremos van de un Barco metido en plazas de promoción de ascenso a un Barbadás que ocupó durante varias semanas los puestos de descenso, aún dejando algún síntoma de reacción desde la llegada de Juanjo Vilachá a su banquillo.

La regularidad de los hombres de Javi Rey solo se vio comprometida en una exigente semana de tres partidos en la que además acumularon problemas con las bajas, pero el mismo técnico da por muy bueno el trabajo realizado: «Los 37 puntos sumados son un gran registro, aún entrenaremos esta semana, pero vienen bien las vacaciones, porque acumulamos mucho esfuerzo y viajes».

En la misma línea se manifiesta un Manel Vázquez que lamenta los últimos partidos con resultados desfavorables, aunque «25 puntos son un botín importante para seguir luchando por nuestro objetivo en la segunda vuelta». Una meta, la de la permanencia en la que se equipara el otro recién ascendido, un Ourense CF también ha bajado su producción de puntos en el último mes: «Son puntos importantes, aunque es cierto que se nos hizo un poco larga la primera vuelta, tuvimos algunas bajas que nos obligaron a cargar minutos en varios jugadores».

Alejados de esa zona de confort de la mitad de la tabla está un Barbadás que solo ha llegado a 14 puntos, pero que vivió un repunte con la llegada de Juanjo Vilachá. El revés en A Coruña ante el Silva deja un mal regusto, después de tres partidos en los que el cuadro azulón había recaudado siete puntos. El técnico esgrime: «Volvimos a competir bien, pero les regalamos un gol en el momento más inoportuno y esos fallos se pagan aquí. De todos modos, el equipo sigue trabajando muy bien».