Barbadás sacará a concurso ocho puestos de trabajo en las próximas semanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Barbadás adaptará los parques infantiles para niños con diversidad funcional
Barbadás adaptará los parques infantiles para niños con diversidad funcional Santi M. Amil

El Concello adaptará los parques para atender las necesidades de los niños con diversidad funcional

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás contratará a ocho personas en las próximas semanas. El pleno aprobó ayer el reconocimiento de urgencia para cubrir las plazas, ya creadas y que están vacantes, por ser servicios que presta el ayuntamiento y que deben contar con ese personal. Así, la oferta que se hará será de un técnico de igualdad, un administrativo para el centro empresarial transfronterizo, un administrativo para el departamento de turismo, dos peones de jardinería, un tractorista para obras y servicios varios, y un peón de servicios varios. La oferta de empleo será presentada a la mesa sindical. Serán convocatorias por concurso, en el que se elegirán a los trabajadores por méritos, capacidad, formación y experiencia laboral. Con aquellos candidatos que no sean seleccionados se creará una bolsa de contratación para cada categoría, para poder cubrir bajas eventuales. Los contratos se firmarán en enero.

También se dio el visto bueno en pleno a la modificación del contrato con Viaqua, para incluir la municipalización de las aguas de Loiro. La traída vecinal arrojaba altos niveles de arsénico; por lo que se amplió la red de suministro municipal. Después de dos años de trámites, se municipaliza el servicio.

En la sesión salió adelante la moción del PP para instalar wifi en los centros sociales del municipio, recordando que se había aprobado una en términos similares hace más de dos años. Desde el gobierno se apuntó que ya funciona el servicio en los locales de As Lamas y Piñor, y que la idea es ir ampliándolo a otros a medida que haya demanda y posibilidades presupuestarias. También a la provisión de fondos quedó supeditada la puesta en marcha de otra moción de los populares, esta relativa a adaptar los parques infantiles a los niños con diversidad funcional.

No será posible cumplir la moción de Compromiso por Barbadás para que el Concello garantice que el comedor del CEIP O Ruxidoiro va a servir menús cocinados en el propio centro. Desde el gobierno recordaban que esa competencia es de la Xunta, por lo que apostaron por enmendar la moción para instar a la Consellería de Educación a que lo haga. CxB también pedía mejoras en el campo de Roma en Piñor, proyecto que se está estudiando.