Ramilo golpea primero en el Rallymix de Barbadás

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

El ourensano Jesús López ganó una de las dos mangas del sábado

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera manga para Javier Ramilo, segunda para el ourensano Jesús López y tercera de nuevo para Javier Ramilo. Así fueron las cosas ayer en el cuarto Rallymix de Barbadás. Y es que los monoplazas, como era esperado, fueron los principales protagonistas en el trazado habitual que, en esta ocasión, se realizaba en orden inverso a las anteriores ediciones algo que encantó a todos los participantes y seguidores.

Con esa alternancia en las tres pasadas, la clasificación provisional quedó liderada por Ramilo y su YaCar Cross, seguido de López (King Car), a menos de siete segundos y con el local Iago Silva tercero, a escasas milésimas de Jesús. En Turismos, Perfecto Calviño impuso su ley con el Peugeot 208 Proto y, en los espectaculares y efectivos quads o buggys, fue excelente la carrera de José Novo con un Maverick.

Por lo que respecta a los equipos ourensanos, no hubo mucha suerte en carrozados con Felipe Fernández y su Volkswagen Polo Proto, retrasado en la clasificación; mientras Marco Antonio Fernández realizó buenos cronos con el BMW 323i que habitualmente pilota en asfalto Celso Freire. La nota negativa fue la del apartado femenino, con los fallos eléctricos del Golf GTI de Beatriz López Formigo, que no pudo tomar la salida en una manga, o la salida de pista y posterior rotura de transmisión del otro Golf de Ana Hermida y Magel Babarro.

La jornada estuvo muy animada en los alrededores del Concello de Barbadás, epicentro de la competición, con numeroso el público. Hoy se reanudará la actividad a las diez de la mañana, en la cuarta manga de competición para dar paso a la quinta y última carrera a las doce del mediodía, con muchos frentes abiertos.