Barbadás acoge su cuarto Rallymix, con un trazado «ratonero»

chiqui gutiérrez

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

Los organizadores insisten en la importancia de la seguridad

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del Rallymix de Barbadás se vistió de gala, en la mañana de ayer jueves, en la Casa do Concello de la localidad. En el acto de presentación del evento, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana en el conocido trazado barbadés, estuvieron presentes el concejal de Deportes Adrian Varela; el asesor de deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; el presidente de la Escudería Barbadás y del comité organizador, Juan Carlos Villanueva Marabú, y Elsa Barreiros, representando a los patrocinadores de un evento que pondrá el fin de fiesta del motor ourensano por la presente temporada.

Arrancó el acto el concejal de Deportes destacando la importante presencia de aficionados, año tras año, en esta prueba, que sitúa a Barbadás en los puntos importantes del mapa del motor gallego. El edil dio paso al responsable organizativo, que agradeció el apoyo del Concello de Barbadás y de la Diputación de Ourense.

Seguir las normas

Se mostró orgulloso de los éxitos alcanzados en las anteriores ediciones. Destacó Marabú la importancia de la seguridad. En ese sentido, cree que es fundamental fomentar la obediencia de las normas por parte de los espectadores para que el Rallymix sea toda una fiesta sin incidencias.

Por parte de la Diputación Bernardino González destacó esta cita deportiva como uno de los importantes eventos que dinamizan una provincia en la que el motor es más que una afición y una pasión, recalcando también la importancia de la seguridad.

Finalmente el presidente federativo destacó el carisma y buen hacer de la organización de Escudería Barbadás, y la importancia de los apoyos institucionales en este tipo de eventos. Remató su exposición comentando que el Rallymix de Barbadás es una prueba atípica en el calendario por su trazado «ratonero» y su cercanía a una gran ciudad. No dejó de referirse a la seguridad como prioritdad.

Los organizadores esperan que cerca de doce mil personas se acerquen el fin de semana a disfrutar de la prueba.