Barbadás pide apoyo de la Xunta para el campo de Os Carrís

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Santi M. Amil

El alcalde también trasladó a la delegada de la Xunta las demandas del elevador y el Centro de Saúde de Barbadás

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Barbadás se reunió ayer con la delegada de la Xunta en Ourense, dentro de la ronda de encuentros que Marisol Díaz Mouteira está manteniendo con todos los regidores municipales de la provincia. Xosé Carlos Valcárcel trasladó a la representante del Gobierno gallego las demandas y proyectos que son prioritarios para su Concello, además de exponer iniciativas que están pendientes de la mejora o ejecución en el municipio.

Valcárcel Doval informó a Díaz Mouteira que las prioridades de Barbadás, en lo que a proyectos o actuaciones pendientes se refiere, pasan por la reforma y acondicionamiento del campo de fútbol de Os Carrís, por la construcción del elevador para mejorar la accesibilidad al Centro de Saúde de A Valenzá y por mantener el servicio del Centro Médico de Barbadás.

En el primero de los casos se necesita cambiar el tapiz del campo de fútbol y el de fútbol 8. El recinto deportivo es utilizado por dos equipos -Barbadás y A Valenzá- y por la escuela municipal -con 400 alumnos-. El proyecto necesita una inversión de 390.000 euros.

Elevador y centro médico

Otra de las actuaciones prioritarias es construir el elevador para facilitar el acceso al nuevo Centro de Saúde de A Valenzá. La inversión necesaria es de 142.000 euros y como en el anterior proyecto, Xosé Carlos Valcárcel propusó la colaboración entre las administraciones para afrontar las inversiones. El regidor municipal recordó a Mouteira el compromiso adquirido por Sanidade de mantener el horario de atención al público y las prestaciones en el Centro de Saúde de Barbadás, que da servicio a este núcleo de población y a los vecinos de Sobrado, Loiro y Bentraces. El saneamiento fue otro de los aspectos abordados en la reunión.