Muere atropellada al cruzar por un lugar no habilitado en un acceso a la OU-540

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

Una furgoneta la arrolló y la desplazó una veintena de metros por lo que murió al instante por el fuerte impacto

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de 71 años que ayer al mediodía cruzaba por el vial de incorporación a la OU-540, en el límite entre Ourense y Barbadás, murió atropellada al ser alcanzada por una furgoneta que circulaba en sentido descendente. La peatona -C. L. R.- falleció en el lugar, informaron desde el Centro de Coordinación del 061. Cruzaba, poco antes de las cuatro de la tarde, desde la estrecha acera que hay en la derecha de este vial de acceso por el medio de la calzada en sentido transversal hacia la carretera cuando fue alcanzada por la furgoneta.

El vehículo dejó una huella de frenado de decenas de metros que ayer medían los agentes de las policías locales de Ourense y Barbadás, pues el accidente ocurrió en el linde entre ambos municipios, detrás del comienzo de la avenida de Celanova de A Valenzá. También apoyó la Guardia Civil de Tráfico en la toma de datos para determinar las causas del accidente.

La Policía Local de Ourense informó que la peatona cruzaba por un lugar «no habilitado» para el paso seguro de personas y que el conductor de la furgoneta dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. La mujer, según la policía, murió en el lugar a consecuencia del fuerte impacto, que la desplazó una veintena de metros desde el punto donde teóricamente cruzó hasta donde quedó tendida sobre el asfalto. Los servicios sanitarios llegaron al lugar tras la alerta de un particular al 112 a las 15.50 horas, pero nada pudieron hacer. Los efectivos sanitarios atendieron en el lugar a dos hombres que iban en la furgoneta, de 40 y 45 años, y también atendieron al marido de la víctima, informaron el 061 y el 112. Al accidente acudieron Protección Civil de Barbadás y el GES de Pereiro de Aguiar.