El Barco insiste en busca del sobresaliente en su nota final

BARBADÁS

Barbadás y Verín se aferran a la categoría en sus salidas a Bouzas y Vilalba, respectivamente

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión dominical de la Tercera División solo ofrece un partido en tierras ourensanas, con un Barco que recibirá al Silva desde las 17.00 horas.

El 0-0 en Redondela, aún demostrando el alto nivel que los valdeorreses han lucido a lo largo del todo el curso, limitó de modo considerable sus esperanzas de dar caza al cuarto clasificado, pero los de Javi Rey no bajan los brazos y pretenden ratificarlo ante un oponente que todavía mira de reojo a los posibles arrastres de la Segunda B.

La lesión de Macía se quedó en un susto, aunque el portero ha tenido que guardar reposo toda la semana. Además, Adil se suma a las bajas por sanción federativa, en una recta final en la cual la exigencia de toda la campaña ya está pasando factura.

Más complicado es el final del curso para un Barbadás que sigue pendiente de lo que pase en la categoría superior. Los de Peluso tienen solo dos puntos de renta sobre el primer puesto de arrastre y han perdido cuatro partidos consecutivos antes de visitar al Rápido de Bouzas (17.00 horas), que prácticamente ha dicho adiós al asalto a las plazas de promoción. Berto sigue sancionado y el cuadro técnico tampoco puede contar hoy con Isi. El resto del plantel está disponible para el cuadro técnico.

Para el Verín, a una delicada situación clasificatoria, se acumulan también los problemas para confeccionar la convocatoria con vistas a la visita al Racing Vilalbés (17.30 horas). Las sanciones para Manu Estévez, Karim, Hugo y Mario dejan bajo mínimos las combinaciones de un Iván González que también está obligado a levantar la moral de un equipo que hoy mismo podría confirmar la caída a Preferente.