«En Os Carrís no pude jugar como esperaba por culpa de las lesiones»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

El futbolista del Barco regresa al campo en el que actuó el pasado curso, tras recuperarse de una lesión de clavícula que lo apartó de las dos últmas citas 

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Arce Lorenzo (Barbadás, 1991) solo jugó un año en las filas azulonas, pero el desplazamiento de hoy será especial para él, que vive a escasa distancia de Os Carrís, a donde retorna en la convocatoria valdeorresa, reapareciendo tras una lesión de clavícula que lo apartó de los dos anteriores compromisos de su equipo.

-¿Está recuperado de sus dolencias?

-Sí, fue un esguince y le di dos semanas de reposo, pero en esta ya pude entrenarme con el resto de los compañeros y sin ningún problema, por lo que al final entré en la convocatoria y espero jugar algún minuto.

-¿Le ilusiona de modo especial el volver a jugar en Barbadás?

-Desde luego, es un partido importante para mí, que vivo aquí cerca y me llevo bien con muchos de estos jugadores, con Germán, por ejemplo, somos amigos de siempre. El año pasado, en Os Carrís, no pude jugar como esperaba por culpa de las lesiones, además es un derbi que nos gusta jugar a todos, contra un rival que está muy bien y va de líder.

-Es una plantilla a que conoce bien.

-Así es y no me sorprende en absoluto lo que están haciendo, porque tienen un equipo muy sólido y con jugadores que saben bien de qué va esta categoría. El hecho de que sean los líderes es un extra de motivación para nosotros, algo que no debería ser así, porque al final son tres puntos como en jornadas anteriores, pero el fútbol es así y estos partidos tienen esos alicientes.

-¿Y en qué estado llega el Barco para esta cita de rivalidad provincial?

-Creo que la campaña que estamos realizando en el Barco es buena para un recién ascendido en una liga tan dura como esta y, a pesar de lesiones como las de Dani y Jorge, que nos privarán de dos compañeros durante bastante tiempo. Hasta ahora, hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera y que nuestro nivel es aceptable para mantenernos en esta competición.

rubén arce jugador del cd barco