Los bomberos  tendrán un nuevo vehículo

Protección Civil de Barbadás recibió un coche para usos múltiples de la Xunta


O Barco / La Voz

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la licitación de un nuevo vehículo de emergencias para el parque comarcal de bomberos de Valdeorras, situado en A Rúa.

El vehículo que será comprado es un autobomba urbano ligero, que se unirá a la flota existente ya, y que tiene el objetivo de mejorar el servicio que presta el parque comarcal, según la información difundida desde la Xunta. La inversión en este nuevo camión rondará los 250.000 euros (de los que el 80 % serán aportados con cargo a fondos europeos Feder). «Esta dotación é fundamental para a mellora dos medios técnicos e móbiles do corpo e, en consecuencia, prestar un servizo máis rápido e de calidade á cidadanía, sendo fundamental en materia de seguridade e emerxencias», explicaron desde la Dirección Xeral de Emerxencias.

En el mismo día, en Barbadás también recibían un vehículo de la Xunta, en este caso para Protección Civil. Se trata de una furgoneta con capacidad para el traslado de nueve personas. Se utilizará para el transporte de voluntarios del servicio, para el trabajo cotidiano y para el desplazamiento a operativos, según los datos facilitados ayer por el gobierno local. El coche fue entregado en Santiago, en un acto al que acudieron el responsable de Protección Civil, Daniel Rey, y el teniente de alcalde, Xosé Manoel Fírvida. Rey avanzó que se están estudiando otros usos para el nuevo vehículo, como el traslado puntual de personas en dificultad para acudir al médico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los bomberos  tendrán un nuevo vehículo