La UD Ourense y el Arnoia optan a la primera plaza en la final

Al duelo de O Couto le siguen dos semifinales más

Tras la Supercopa, los unionistas esperan a los ribeiraos.
Tras la Supercopa, los unionistas esperan a los ribeiraos.

ourense / la voz

La Copa Diputación de fútbol avanza hacia sus finales en la categoría sénior, a la vez que va completando varias de las competiciones de base.

Pero si O Couto aguarda los choques decisivos en sus máximas versiones, el estadio también albergará la primera de las citas previas, la que dirimirá el primer contendiente por el trofeo destinado a la Segunda y Tercera Autonómica. Será desde las 19.00 horas, cuando el Atlético Arnoia, vigente campeón, comience a defender una renta de un gol frente a la UD Ourense.

La escuadra capitalina quiso darle el máximo colorido a la cita, convocando a los integrantes de su cantera, no en vano, la cita podría ser la última de la temporada para todo el equipo e incluso la despedida de alguno de los veteranos que arrimó el hombro para iniciar su primera campaña casi sin tiempo para planificarla.

En el polo opuesto, la posibilidad de llegar a la final, equivale a luchar por el tercer título del exitoso curso, en el que ya ganaron su Liga de Tercera Autonómica y la Supercopa contra el Rayo Alaricano, campeón del otro grupo de la última categoría provincial y otro pujante proyecto de futuro. El enfrentamiento contará por tanto con sobrados atractivos.

Rivales

Y si el combinado arnoiés intenta volver a luchar por el título, un Xunqueira de Ambía que lo perdió a penaltis el pasado año también pretende repetir en la final, si bien para eso deberá imponerse o empatar con goles en Cartelle, porque el choque de ida terminó sin anotaciones. La contienda de vuelta está pactada para mañana, a las 17.30 horas.

Al mismo tiempo también está pactado el duelo de la semifinal entre Polígono y Bande (con ventaja visitante de la ida 1-0), en este caso para equipos de Preferente y Primera. Arenteiro y Barbadás B completarán el cuadro la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La UD Ourense y el Arnoia optan a la primera plaza en la final