La UD Ourense y el Arnoia optan a la primera plaza en la final

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Tras la Supercopa, los unionistas esperan a los ribeiraos.
Tras la Supercopa, los unionistas esperan a los ribeiraos. antonio cortés< / span>

Al duelo de O Couto le siguen dos semifinales más

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Diputación de fútbol avanza hacia sus finales en la categoría sénior, a la vez que va completando varias de las competiciones de base.

Pero si O Couto aguarda los choques decisivos en sus máximas versiones, el estadio también albergará la primera de las citas previas, la que dirimirá el primer contendiente por el trofeo destinado a la Segunda y Tercera Autonómica. Será desde las 19.00 horas, cuando el Atlético Arnoia, vigente campeón, comience a defender una renta de un gol frente a la UD Ourense.

La escuadra capitalina quiso darle el máximo colorido a la cita, convocando a los integrantes de su cantera, no en vano, la cita podría ser la última de la temporada para todo el equipo e incluso la despedida de alguno de los veteranos que arrimó el hombro para iniciar su primera campaña casi sin tiempo para planificarla.

En el polo opuesto, la posibilidad de llegar a la final, equivale a luchar por el tercer título del exitoso curso, en el que ya ganaron su Liga de Tercera Autonómica y la Supercopa contra el Rayo Alaricano, campeón del otro grupo de la última categoría provincial y otro pujante proyecto de futuro. El enfrentamiento contará por tanto con sobrados atractivos.

Rivales

Y si el combinado arnoiés intenta volver a luchar por el título, un Xunqueira de Ambía que lo perdió a penaltis el pasado año también pretende repetir en la final, si bien para eso deberá imponerse o empatar con goles en Cartelle, porque el choque de ida terminó sin anotaciones. La contienda de vuelta está pactada para mañana, a las 17.30 horas.

Al mismo tiempo también está pactado el duelo de la semifinal entre Polígono y Bande (con ventaja visitante de la ida 1-0), en este caso para equipos de Preferente y Primera. Arenteiro y Barbadás B completarán el cuadro la próxima semana.