El PSOE considera «sospechoso» un contrato del Concello

La Voz OURENSE

BARBADÁS

Dicen que se adjudicó sin publicidad a una empresa con vínculos familiares con el PP

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Barbadás sospecha de que pudo haber un trato de favor en la adjudicación a una empresa, por procedimiento negociado sin publicidad, de unos trabajos en los parques y jardines del municipio. Esta contratación se realizó, según el grupo socialista de Barbadás, a una empresa que está regentada por dos hijos de José Manuel Vázquez, que fue concejal en Vilamarín, municipio también gobernado por el PP.

Según sostiene el PSOE de Barbadás, José Manuel Vázquez es funcionario en la Diputación y teniente alcalde de Vilamarín, aunque actualmente ya no es miembro de la corporación de este municipio, por lo que ven sospechoso que el contrato se adjudicase sin mediar publicidad a una empresa que vinculan con sus familiares directos.

El portavoz socialista en Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, denuncia que esta adjudicación podría ser un ejemplo «do caciquismo ó que nos ten acostumados o PP». Afirma esta formación que las obras en los parques, jardines y zonas de juegos de Barbadás llevan dos meses en ejecución y su coste ronda los 75.000 euros, una cuantía que los socialistas consideran importante porque ha sido «pagada co diñeiro público da veciñanza de Barbadás para favorecer a persoas vinculadas ó PP».

Valcárcel registró una serie de preguntas en el Concello de Barbadás para conocer la cuantía de la adjudicación y el modo en que se contrató esta obra. El portavoz socialista considera que el procedimiento negociado sin publicidad para esta adjudicar estos trabajos a la empresa Estradas Galegas será recurrido es una demostración de que «se quería favorecer a unha empresa en concreto».

El PSOE de Barbadás considera «inadmisibles este tipo de actitudes de prepotencia á que nos ten acostumados o PP en Barbadás».