Cartelle y Barbadás recibieron las cabalgatas de los Reyes

ourense / la voz

BARBADÁS

Antonio Cortés

En su paso por Outomuro los Magos de Oriente repartieron juguetes entre los niños y visitaron la residencia de mayores

05 ene 2015 . Actualizado a las 11:50 h.

Los municipios de Barbadás y Cartelle han sido los primeros de la provincia de Ourense a los que ha llegado la cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades recorrieron Barbadás en la tarde del sábado, manteniendo un encuentro con los niños en la Casa da Xuventude da Valenzá para conocer sus demandas y compartir con ellos la ilusión de la noche más mágica del año.

En el caso de Cartelle, los Reyes Magos se acercaron al pabellón de deportes de Outomuro en la tarde de ayer para saludar a los niños del municipio y entregarle sus regalos. Como es tradición, sus majestades fueron recibiendo a los niños, al tiempo que los más pequeños recogían los presentes preparados para la ocasión -divididos por grupos de edad: de 0 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 a 9 años-.

En la cita del pabellón de Outomuro se contó con la participación de la Banda de Gaitas de Cartelle, con un grupo de animación y con la actuación del grupo de cantareiras y pandereteiras del municipio.

En el encuentro con los Reyes Magos también se mantuvo la tradicional chocolatada con churros, iniciativa promovida por el Concello para la fiesta infantil.

Antes del encuentro con los niños en el pabellón de Outomuro, los Magos de Oriente y la alcaldesa visitaron a los internos de la residencia de mayores Nosa Señora do Mundil.