El BNG de Baños de Molgas aspira a liderar el municipio con su apuesta termal y urbanística

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Óscar Iglesias Pérez, alcalde de Baños de Molgas y candidato del BNG
Óscar Iglesias Pérez, alcalde de Baños de Molgas y candidato del BNG Agostiño Iglesias

Los nacionalistas gobiernan con el 52 % de los votos

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Baños de Molgas (1.489 habitantes) podrán elegir este 28M entre BNG, PP y PSOE. Los nacionalistas gobiernan el municipio con el 52 % de los votos. Son seis ediles frente a los dos de los populares y uno socialista. Quedaron fuera de la consistorial Ciudadanos y DO, que estas elecciones no se presentan.

Jaime Óscar Iglesias Pérez es el alcalde. «Somos realistas e cada catro anos presentámonos ó exame dos veciños», dice. Tras pasar la pandemia y sus dificultades, afirma, los nacionalistas tienen varios proyectos en marcha, entre ellos la declaración de ARI para el casco urbano, que permitirá su embellecimiento y puesta en valor. Un recurso que va parejo al del termalismo, que será el eje del futuro en el municipio. A eso añade un plan de expansión urbanística y la apuesta por las nuevas tecnologías para solucionar el problema de la cobertura de internet.

El PSOE presenta como candidato en Molgas a Segundo Augusto González Fernández y el Partido Popular, a Manuel Ángel Fernández Movilla.