A juicio un trabajador municipal por agredir al alcalde de Molgas tras afearle este que estuviera en un bar en horas de trabajo

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

Santi M. Amil

El sospechoso habría amenazado al regidor con matarlo, antes de golpearlo

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un desafortunado encuentro que tuvo lugar el 3 de noviembre del 2020 entre el alcalde de Baños de Molgas y un trabajador municipal será objeto de juicio el próximo 24 de enero en la sala de vistas de la Audiencia provincial de Ourense. En el banquillo de los acusados se sentará José Manuel G. I., a quien se acusa de haber atacado al regidor, el nacionalista Xaime Óscar Iglesias, tras encontrarlo este en un bar en horas de trabajo y afearle su conducta.

Así lo recoge el escrito de acusación del caso, en el que está personada la Fiscalía de Ourense, pero también el Concello de Baños de Molgas, como acusación popular. Según sus informes, eran las diez menos cuarto del día de autos cuando el acusado se encontraba en el exterior de un bar situado en el lugar de Almoite. Al verlo allí, junto con otro compañero, el regidor le recriminó que estuviera ocioso en lugar de cumplir con su obligación y prestar los servicios que se le habían encomendado, en concreto labores de limpieza y mantenimiento en el municipio, si bien esta acusación no sentó bien al operario. «Con intención de menoscabar su integridad física y con total menosprecio a la autoridad que representa el citado», recoge el escrito de acusación, el operario se revolvió contra el regidor y le dijo, presuntamente, que lo iba a matar. Luego, «lo golpeó unas tres veces con la mano abierta en la cara y lo arrinconó a empujones contra un coche», sostienen las acusaciones.

Por esos hechos, que se consideran un delito de atentado dada la condición de alcalde que tenía la víctima, y otro de malos tratos de obra, piden las acusaciones penas de un año y medio de prisión y multas económicas.