La devoción mariana devolvió a Os Milagros una imagen cercana a los tiempos precovid

La Voz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

La cita de este año volvió a estar marcada por las limitaciones impuestas por el covid, aunque se notó una mayor afluencia de público

08 sep 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

La pandemia ha vuelto a marcar, por segundo año, el novenario en honor a la virgen en el Santuario de Os Milagros, el principal templo de referencia de la devoción mariana en la provincia de Ourense. Pese a que hubo algunas citas concretas del programa de actos, como la del día dedicado a los mayores o la peregrinación de los jóvenes, que lograron mantener una asistencia aceptable; e incluso oficios en los que se alcanzó el lleno -dentro de la limitación de aforo permitido- decir que el día grande de la natividad de la Virgen en Os Milagros volvió a ser lo que era, sería exagerar.

Sin embargo, también es cierto que en la jornada concreta de ayer, esa devoción pudo más que los reparos y logró que se recobrase un ambiente bastante animado tanto dentro como fuera del templo, especialmente en las citas centrales.

La explanada del santuario ofrecía ayer una imagen más cercana a lo que era la fiesta antes de la llegada del covid, aunque la talla de la patrona hizo su recorrido procesional sin las multitudes habituales, sin aglomeraciones ni amontonamientos de fieles junto al pasillo central para verla lo más cerca posible. Pero fueron muchos los que no quisieron perderse la cita y lograron recobrar el ambiente de emoción contenida que habitualmente se respira durante el paseo de la virgen de Os Milagros por el exterior del templo.