Aser Estévez vuelve a imponerse en el Campeonato Península Ibérica

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Agostiño Iglesias

La carrera ciclista reunió a más de un centenar de aficionados en Baños de Molgas

30 ago 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

Aser Estévez Cividanes (Team Oiense Turonia Maglia) se hizo con el triunfo en la categoría élite dentro la prueba ciclista del Campeonato de la Península Ibérica disputado en Baños de Molgas el domingo. Fueron 110 corredores los que acudieron a la carrera matinal en Molgas, con un circuito de setenta kilómetros, cambiando el recorrido de años anteriores, con salida en Estaciones Vivas de Baños de Molgas e incluyendo una subida a Vilar de Barrio a la ida con rampas de hasta el 11 %. La prueba estaba abierta a cualquier ciclista aficionado mayor de quince años.

En la categoría élite, después de Aser Estévez, entró en la meta de Molgas Jorge Punzón (Cosmos). Tercero fue Ignacio Rivas (Noela). En sub-23 se impuso Francis Woodcock (Farto). En júnior, Cristian Camescasse (Lasa Cocinas). En la clasificación de cadetes, el primero fue Lucas Aguiar (CC Vigués).

Entre los máster, destacó el triunfo en M-30 de Damián Ramos (Norinver), mientras que José Ignacio Méndez fue el primero de los M-40. Juan Manuel Toribio, Manuel Prieto y Ana Parreira ganaron en sus categorías.