Promesas en el circuito de BTT de Baños de Molgas

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Destacaron Iris Fernández, Martín Blanco y Sabela Rodríguez, del Club Ciclista Maceda

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito permanente de BTT creado en el concello de Baños de Molgas albergó este domingo la segunda edición de la Mini BTT Estaciones Vivas, que contaba con más de 250 participantes de las distintas categorías, desde principiantes a infantiles. El grupo con más competidores fue el de infantil masculino. Mario Vega, del Coruxo, se impuso entre los 34 que finalizaron la prueba.

Entre los corredores ourensanos destacaron los sendos primeros puestos conseguidos en la categoría promesa por los ciclistas del Maceda Martín Blanco y Sabela Rodríguez. Iris Fernández Salgado, del club macedano, conseguía una segunda posición en la categoría infantil femenina, por detrás de Lorena Patiño (Farto).

En alevines, ganaban Lucas Lozano (Farto), Guillermo García (Avanza) y Carmen Cabot (Padrones), en féminas. Hugo Ramos y Adriana Pintos hacían lo propio en benjamines. En principiantes, Daniel Barcia (Coruxo) se imponía en la carrera masculina y Leire Mariño en la femenina. Nicolás Villar ganaba su carrera de promesa A.

La prueba estaba organizada por ADO Moure, y Carlos Moure destacaba que Molgas ha consolidado un circuito para esta especialidad «espectacular», además de contar también con recorrido para carreras en carretera.

La próxima cita del calendario gallego de la BTT será de nuevo en la provincia de Ourense, con los alrededores del castillo de Maceda como escenario y con el club ciclista Maceda como organizador.

Es esta una carrera que, en su decimosexta edición, anuncia su celebración sin público por las restricciones sanitarias. Será el domingo 15 de agosto y es valedera para la Copa Deputación de Ourense.

Campus oficial de ciclocrós en Molgas y Maceda

Por primera vez, la Federación Galega de Ciclismo organiza una actividad formativa focalizada en la especialidad del ciclocrós. Se trata de un campus, dirigido a la formación de niños y niñas, que tendrá lugar en las localidades ourensanas de Maceda y Baños de Molgas entre el 18 y el 20 de agosto. Pueden participar un máximo de treinta ciclistas nacidos entre los años 2004 y 2007.

Durante las tres jornadas, los participantes se hospedarán en el albergue Estaciones Vivas, de Baños de Molgas. En el campus, estarán presentes algunos de los mayores especialistas de la modalidad, como el vitoriano Javier Ruiz de Larrinaga, pentacampeón estatal. Es actualmente el director deportivo del equipo Lizarte, de carretera. Ofrecerá una clase magistral, además de compartir sus experiencias y conocimientos. El campus comenzará el día 18 a las 9.30 horas y concluirá el viernes 20 a las 18.30 horas. El precio de la actividad es de sesenta euros y el plazo de inscripción es hasta el 11 de agosto.