La popular de San Salvador se ajustará al protocolo covid

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

La Carreira de San Salvador ya va por las trece ediciones
La Carreira de San Salvador ya va por las trece ediciones Santi M. Amil

La carrera sénior contará con un recorrido de siete kilómetros, en el municipio de Baños de Molgas

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera popular de San Salvador llega a la cifra de las trece ediciones en Baños de Molgas, con una prueba que se ajustará de modo escrupuloso a las medidas para evitar contagios de covid-19.

La prueba comenzará a las 19.00 horas, con la carrera de Pitufos, mientras que el resto de las categorías irán respetando el orden establecido para los distintos grupos, hasta llegar a la salida para adultos y veteranos, que recorrerán un circuito de siete kilómetros de longitud, a partir de las 20.00 horas.

El eje de la actividad atlética volverá a ser el área de las piscinas municipales del parque Ansuíña, donde se instalarán las líneas de salida y meta, donde se concentrarán los participantes antes y después de su esfuerzo a lo largo del circuito urbano.

Premios

Habrá trofeos para los vencedores de cada categoría, así como para el mejor atleta local, el de mayor edad y los ganadores absolutos en las clasificaciones masculina y femenina, además de medallas para todos los pitufos, benjamines y alevines. La entrega de dorsales se desarrollará entre las 17.00 y las 19.30 horas, por lo que respecta a la carrera de los siete kilómetros, mientras que en las categorías menores, la recogida podrá realizarse igualmente hasta media hora antes del inicio.