Alba García se coronó campeona en Baños de Molgas

BAÑOS DE MOLGAS

El pelotón femenino del Campeonato Galego en ruta
El pelotón femenino del Campeonato Galego en ruta Agustin Iglesias Otero

La integrante del Club Farto dominó la competición de categoría Élite

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Baños de Molgas volvió a ser un punto neurálgico del ciclismo gallego de carretera y lo confirmó con una intensa jornada de carreras, en la que participaron más de 300 ciclistas, bajo la organización de la Fundación ADO Moure, que volvió a convertir el entorno de la estación del ferrocarril en línea de llegada y meta para una prueba que también se unió a la Copa Diputación.

Se registró un especial interés en la carrera femenina, que repartía las medallas en las distintas categorías, con un enfoque especial a la pugna de las Élite, que encumbró a Alba García, liderando el gran trabajo del Club Ciclista Farto, tanto en lo que va de temporada como en la prueba, en la que tuvo que superar la dura oposición de María Jesús Barros, del Spol, que terminó en la segunda plaza. El tercer puesto fue para María Jesús Coya, del Lasal Cocinas.

Cabe destacar uno de los triunfos locales, en la categoría M40, puesto que Yolanda Casar subió a lo alto del podio con el maillot del Burgas, tras imponerse a Cristina Molina, del Cycling Cabañas y a Mónica Alarcón, del Lasal Cocinas. Entre las Máster 30, la ganadora fue Cristina Fernández con los colores del Ourense Cycling, aventajando a Cristina García del Lasal Cocinas.