Baños de Molgas espera atraer población con el desarrollo de sus planes de urbanismo

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas
Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas Agostiño Iglesias

Xaime Iglesias (BNG) gobierna con mayoría y pretende hacer una oferta lúdica y cultural que sea distintiva

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha gobernado con mayoría absoluta por primera vez en Baños de Molgas (1.493 habitantes), lo que ha permitido al alcalde, Xaime Iglesias, sacar adelante asuntos que en la anterior legislatura morían al llegar al pleno por falta de apoyos. El PXOM vio la luz el año pasado y con esta norma general se amparan otras en las que el regidor tiene puestas buena parte de las esperanzas de atraer población. Se están haciendo los planes de protección para Santa Eufemia y el casco de Molgas.

La declaración de ARI (Área de Rehabilitación Integral) conllevará tener presupuesto para rehabilitar espacios que pueden aumentar la dinamización social y económica, a la vez que los propietarios pueden conseguir financiación para rehabilitar viviendas antiguas. Con esos planes en elaboración, el alcalde se centra en mejorar servicios para los pueblos como la dotación de fibra óptica. Rutas como los Canóns do Arnoia o aprovechar la cercanía a Ourense y a sus polígonos con un diferencial de oferta lúdica y cultural son otros objetivos del alcalde para lo que queda.

La oposición ve que «Molgas está parado», en palabras de José Ruido (PP). Apunta que no hay obras importantes -reclaman el arreglo de la carretera Bouzas- ni se aprovechan las vetas turísticas del termalismo o de Os Milagros, opina.