Baños de Molgas aprueba 15.000 euros para ayudar a pymes

El Concello aprobó un presupuesto de algo más de 1.100.000 euros


ourense / la voz

El Concello de Baños de Molgas dará una ayuda a las pymes y autónomos del municipio afectados por las restricciones a causa de la pandemia. La cuantía, quince mil euros, se aprobó en el pleno celebrado el viernes como una modificación de crédito transformando una partida destinada a actividades deportivas y culturales que no se llegó a utilizar para este fin. Según explicó el alcalde, Xaime Iglesias (BNG), el Concello tiene que ayudar en lo que pueda pero tiene que seguir atendiendo a mejoras en el municipio. «As axudas teñen que vir desde arriba, nós só podemos colaborar», apunta. Todavía tendrán que definir las bases para optar a esas subvenciones.

En el presupuesto para 2021, de un total de 1.101.691 euros se destinan 177.000 euros a inversiones y 49.000 para asociaciones, empresas y familias, dentro de las transferencias corrientes, como previsión para seguir ayudando a actividades o afectadas.

En inversiones, se prevén partidas para seguir trabajando en un castro, con un convenio con la universidad; cuantías para reformar las fachadas del CEIP; para extender la iluminación LED; cantidades en urbanismo para los planes de protección de dos cascos históricos y para adquirir una finca en la que hacer una nave para guardar material.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baños de Molgas aprueba 15.000 euros para ayudar a pymes