Dos brotes en Baños de Molgas y Vilar de Barrio elevan a 13 los casos activos de covid-19 en Ourense

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Santi M. Amil

Tres de los afectados que han sido trasladados a planta llegaron en las últimas 24 horas

30 jul 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El número de casos activos por covid-19 en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se eleva este jueves a 13. A última hora del miércoles, el Sergas informaba de dos nuevos positivos: uno, el de una mujer de 79 años residente en el concello de Baños de Molgas que fue atendida en las Urgencias del CHUO y, posteriormente, ingresada; el segundo, el de otra mujer de 91 años, con residencia en Vilar de Barrio, que también pasó por Urgencias en el comarcal de Verín para quedarse después en planta.

Esta mañana, las autoridades sanitarias confirmaron que hay otros casos relacionados con ambos municipios. En el caso de Baños de Molgas, dos personas vinculadas a la ingresada, que están en régimen de aislamiento domiciliario. Por ahora, se han identificado 21 contactos próximos a la afectada, pero Sanidade aguarda al resultado de las PCR de aquellos que tienen residencia fuera de Galicia, por si hubiese que ampliar la búsqueda a más personas dentro de la provincia.

Mientras, los tres positivos restantes corresponden a un hombre de 90 años de Vilar de Barrio, que convive con la paciente que fue hospitalizada ayer en Verín, y a dos personas del municipio. En el caso del primero, el paciente ingresó en el CHUO este jueves, por lo que su pareja también fue trasladada desde el comarcal en dirección al hospital de Ourense, según informó el Sergas. Fuentes sanitarias consultadas indican que la mujer partió hacia la ciudad de As Burgas en torno a las 12.30 horas, en una ambulancia. Mientras, la ronda de contactos próximos a ambos se sitúa ahora mismo en 10 personas de su entorno, a los que ya se les informó de que deberán guardar cuarentena durante 14 días más allá del resultado que reflejen sus test.