Daños en dos vehículos al desbordarse el río Arnoia en Baños de Molgas

M. Rodríguez OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

cedida

El río creció súbitamente a primera hora de la mañana

14 nov 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

El río Arnoia se ha desborado hoy a su paso por distintas localidades. En Baños de Molgas, la crecida del río ha dañado a dos turismos que se encontraban aparcados cerca de la orilla. El caudal subió rápidamente a primera hora de la mañana, después de una jornada, la del miércoles de intensas lluvias. Con todo, según especifican fuentes locales, a las 6.30 de la mañana, un vecino vio que el río llevaba mucha agua pero dentro de su cauce y a las 7.30 ya estaba cubierta el área recreativa y la zona del balneario que se suelen afectar cuando crece el Arnoia. Por ello se cree que se pudo deber al deshielo de la nieve de la sierra. Protección Civil de Baños de Molgas está en alerta ante una nueva previsión de fuertes lluvias a partir de esta noche del jueves.

Los desbordamientos del Arnoia en esta zona de Baños de Molgas se suceden con cierta periodicidad y generalmente no producen daños. Tampoco en esta ocasión, salvo a esos vehículos mencionados. Durante la tarde, la situación mejoró y el río ya va dentro de su cauce, aunque con mucha agua, mencionan fuentes de Protección Civil. 

El río también se desbordó a su paso por otras localidades como Allariz, donde la crecida del río arrastró algún mueble de la terraza de un bar, y Pontegrande (Celanova).

Los accesos a la zona verde del Malecón de O Barco están cerrados
Los accesos a la zona verde del Malecón de O Barco están cerrados LOLITA VAZQUEZ

En O Barco de Valdeorras no ha habido inundaciones, pero el río Sil ha crecido de manera importante. Ante esta situación, el Concello ha decidido cortar los accesos a la zona verde del Malecón. Vallas y cintas impiden el paso de los peatones.