La borrasca Miguel levanta el tejado del polideportivo de Baños de Molgas

La Voz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

CEDIDA

La lluvia intensa y el viento se están dejando notar en la provincia causando las primeras incidencias

06 jun 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

La borrasca Miguel se está dejando sentir con fuerza ya en la provincia desde el mediodía y primera hora de la tarde, con rachas de viento y lluvias intensas. Ha dejado ya las primeras incidencias. En Baños de Molgas, el viento ha levantado el tejado, hecho de tapas metálicas, del pabellón polideportivo. Ocurrió sobre la una de la tarde de este jueves, explicaron fuentes de Protección Civil, que procedieron a vallar la zona con un perímetro de seguridad. No había nadie en el interior ni en el exterior de la instalación en ese momento, por lo que no hubo que lamentar daños personales. El viento también levantó las vigas de la estructura del tejado, que resultó dañado en una superficie considerable. Una empresa ha sido avisada para retirar las chapas, una vez llegue el perito del seguro. El tejado de la instalación deportiva era relativamente nuevo, se había repuesto hace poco más de un año. 

También en Molgas, los voluntarios de Protección Civil retiraron un árbol caído en la carretera de Boamil a Miamán y que no causó daños. 

En Celanova, las rachas de viento fuertes obligaron a muchos feriantes que acudían al mercado semanal a levantar sus puestos, sobre todo en la alameda y en la calle Rosalía de Castro, antes de lo previsto. Hubo algún daño en instalaciones exteriores (mampara de terraza) de un local de hostelería de la villa.