Póker del ciclocrós macedano en la cita con sus aficionados

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Santi M. Amil

Iván Feijoo, Saúl López, Carlos Canal y Martín González se alzaron con el triunfo

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de competición del Academia Postal Maceda no dejó lugar a dudas sobre su dominio en el panorama gallego del ciclocrós y sumó hasta cuatro victorias en la undécima edición de la prueba que organiza dentro del certamen de la Copa Galicia y la Copa Deputación de Ourense.

El sub 23 Iván Feijoo fue una vez más el dominador absoluto, en una carrera en la que su compañero de equipo Saúl López fue el mejor de los Élite. El alaricano se impuso con claridad a Samuel González (Guercciotti) y a Pablo Álvarez (Cambre), mientras que el monfortino aventajó a Adrián Valverde (Rías Baixas) y a Jacobo Ucha.

Entre los júniors, Carlos Canal tampoco le dio opción a Jorge Fernández (Ponteareas) y a Xoel Montes (Avanza), mientras que la cuarta victoria local fue para Martín González, por delante de Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Rubén Sánchez (Sanse Madrid). Otra notable presencia macedana fue las júnior, si bien esta vez, se vieron superadas por Carla Fernández, del Meruelo. Aún así, Noela Saa subió al podio segunda, con la tercera posición para su compañera de equipo, Andrea García, demostrando que son dos de las principales deportistas de esta categoría.

En cuanto al triunfo absoluto entre las féminas, se lo llevó la independiente Lucía Vázquez, superando en la línea de meta a Sandra Dos Santos y María José González. Entre las cadetes ganó Laura Capa (Marín), con Zaida Vila (Coruxo) y Laura García (Bicicletas Jony Berria) acompañándola en lo alto del podio.

La programación de la Copa Galicia continuará esta mañana en Baños de Molgas, con la primera edición del Gran Premio Estaciones Vivas, desde las 9.30 horas y con la entrega de trofeos de la general del certamen.