Baños de Molgas tendrá un centro para personas con discapacidad gravemente afectadas

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

MIGUEL VILLAR

La Fundación San Rosendo transformará el antiguo colegio de Los Milagros

19 dic 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

La Fundación San Rosendo transformará el antiguo colegio de Los Milagros, en el concello de Baños de Molgas, en un centro para personas con discapacidad gravemente afectadas. El centro estará dotado de 90 plazas y 1.500 metros de instalaciones ocupacionales y de ocio. Las obras comenzarán en febrero del año que viene y se prevé que abra sus puertas en el 2020. La fundación San Rosendo invertirá 2,3 millones de euros para su rehabilitación y dotación asistencial y creará 40 empleos directos.

De cara al 2019, la Fundación San Rosendo espera iniciar las obras de los centros asistenciales Lobios y Verín. En el primer municipio habrá 80 plazas para dependientes y se crearán 30 nuevos empleos. En Verín, la residencia ofertará 120 plazas para mayores dependientes que serán atendidas por 150 profesionales.

La Fundación San Rosendo construirá su primera residencia en la ciudad de A Coruña. Está pendiente de que en enero se realice una prospección arqueológica que determinará si la parcela está afectada por algún resto histórico. El inmueble se encuentra en la plaza de Ourense, nº9 y el proyecto dispone de 45 plazas para mayores dependientes.