David Ferreiro: «Me ha costado llegar pero me siento en mi mejor momento»

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE/ LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

JAVIER BLASCO

El futbolista de Baños de Molgas disfruta, a sus treinta años, de sus primeros partidos en la Primera División

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

David Ferreiro Quiroga (Baños de Molgas, 1988) está viviendo uno de los sueños de todo futbolista, jugar en la Primera División. El 7 ourensano, que pasó por todas las categorías desde la Tercera y Segunda B con el Ourense, hasta largas campañas en Segunda, dice sentirse mejor que nunca como futbolista, a sus treinta años, en este gran momento que está disfrutando el recién ascendido Sociedad Deportiva Huesca, un club que vive su primera experiencia en La Liga. Ha jugado ya los dos primeros partidos, saliendo desde el banquillo, primero ante el Éibar y el pasado lunes en la Catedral, en el histórico empate del Huesca ante el Athletic. El próximo domingo juegan en el Camp Nou ante el Barça.

-¿Cómo está viviendo este debut del equipo en Primera?

-La verdad es que es el comienzo soñado. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a conseguir cuatro de los seis puntos posibles para empezar!

-¿Y personalmente? Participó ya en los dos partidos, lleva treinta minutos de juego...

-Tenía ganas de debutar. El primer partido, con el resultado algo ajustado, salí con pocos minutos, pero en el segundo, fui el primer cambio, ya jugué más tiempo. Tengo ganas de seguir ayudando y de que sigamos haciendo las cosas bien.

-¿Cómo los recibe la ciudad?

-Hay un ambiente increíble y como futbolistas lo debemos agradecer. Para la ciudad esto es algo impresionante.

-Como jugador, cuando empezó de pequeño aquí en Ourense ¿se imaginaba que llegaría a Primera División?

-Siempre lo sueñas. Pero también sabes que el camino es muy complicado. Hay que ir dando pasos poco a poco. A mí me ha costado llegar, lo he conseguido con treinta años, pero ahora me siento en mi mejor momento como futbolista. A eso ayuda el trato increíble que recibimos en el club. Pasé por todas las categorías, Segunda B, seis o siete años en Segunda y tuve la suerte de ascender con el Huesca, que es un equipo que nunca estuvo en Primera División.

-¿Qué le está pidiendo el entrenador, Leo Franco?

-El entrenador me conoce bien, pues llevaba dos años trabajando en el club. Transmite confianza y nos dice que habrá minutos para todos, que somos un equipo de 25 jugadores. Yo trabajo como el primer día y ya voy disfrutando de minutos.

-¿En San Mamés, ya estaba jugando cuando llegó el segundo gran gol de Chimy Ávila?

-Fueron los dos unos golazos, sobre todo el de Chimy, que enganchó una volea espectacular. Fue un subidón participaren ello, en un campo lleno a reventar.

-¿Tiene algún partido en mente contra algún equipo que le haga especial ilusión poder jugar?

-Todos los partidos son motivadores, por la posibilidad de disfrutar de los campos de Primera. Es lo que un jugador siempre se imagina. Este fin de semana, tenemos la oportunidad de jugar en el Camp Nou ante el Barcelona. Intentaremos ponérselo difícil, pero será complicado porque ellos tienen algunos de los mejores jugadores del mundo y nosotros somos un equipo humilde y trabajador.

-Esas características y tenerlo claro, ¿les pueden ayudar?

-Es la esencia de este equipo. Somos todos amigos, además de compañeros y hay un ambiente espectacular. Sabemos que todos somos importantes y que si falta un compañero, otro intentará hacerlo mejor.

-Mirando hacia atrás ¿cómo valora su evolución?

-La Segunda te curte como jugador. Es muy competitiva, hay mucha igualdad y es difícil destacar. Yo tenía ilusión el año pasado, porque lo hacíamos bien en el Huesca. El primer año jugamos el play off y al siguiente ascendimos directos. Aquí se están haciendo las cosas bien y apuestan por los jugadores para mantenerlos.

-¿Sigue el fútbol ourensano?

-Me encanta el fútbol y veo mucho. Sigo a compañeros y también al Ourense, que poco a poco va subiendo de categoría y le deseo lo mejor. Lo que más veo son partidos de Segunda División.

-Y aún estuvo aquí hace poco...

-En vacaciones siempre voy al pueblo. Soy muy familiar y casi toda la familia está en Baños de Molgas.