Comienzan las novenas en honor a la Virgen

El santuario de Los Milagros, en Baños de Molgas, y el  de Os Remedios, en la ciudad, concentrarán la devoción mariana hasta el 8 de septiembre


Ourense / La Voz

El santuario de Los Milagros, en Baños de Molgas, y la iglesia de María Auxiliadora y la capilla de Os Remedios, en la capital, inician hoy el novenario previo a la celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre. Los oficios comienzan,en ambos casos, a las 7.30 horas de la mañana; con nueve citas a lo largo del día en Los Milagros y diez entre la capilla de Os Remedios y la iglesia de María Auxiliadora.

La novena en Los Milagros, que este año predica José Carballo Rodríguez, arzobispo de Belcastro y secretario de la congregación de institutos de vida consagrada, contará con varias citas ya arraigadas en la tradición de la devoción mariana de los ourensanos, como la peregrinación de los jóvenes, en la noche del viernes al sábado; la jornada dedicada a los mayores y enfermos, a los que se ofrecerá la misa de las 12.00 el día 3 de septiembre o el rosario de las antorchas, que se desarrollará el día 7 a partir de las once de la noche y al que seguirá una tirada de fuegos de artificio para dar la bienvenida a la jornada en la que se celebra el nacimiento de la Virgen. La misa mayor y la procesión del día grande, el 8 de septiembre, tendrá lugar a las 12.00 horas.

Por su parte, la novena de Os Remedios, estará dirigida este año por Jorge Estévez Álvarez, párroco de la iglesia de la Asunción.El viernes, día 7, tendrá lugar una de las citas más emblemáticas: la procesión de la luz, que arrancará tras la misa de las 21.00 horas.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan las novenas en honor a la Virgen