Galicia celebró un oro en la despedida de Baños de Molgas

Manuel Rodríguez se impuso en la prueba en línea de la categoría cadete


Con un animado ambiente concluyeron en Baños de Molgas los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo, que brindaron además una alegría en el adiós de la selección gallega, que añadió un oro y una plata al balance que ha contaba con otro segundo puesto y un bronce en las jornadas anteriores.

El certamen organizado por la Federación Galega de Ciclismo y la Fundación ADO Moure había deparado el viernes el subcampeonato de Miguel Mera en la crono individual cadete, al que se sumaron el sábado las integrantes del equipo femenino de BTT, entre las cuales brilló la ourensana Noela Saa (Maceda) como la mejor clasificada.

La culminación llegó en la sesión de ayer, en la que por fin se adjudicaron los gallegos su primer oro, con el título conquistado en la carrera en línea de cadetes por Manuel Rodríguez, también decisivo para el segundo puesto por equipos.

La competición se celebró a lo largo de un trazado de 61 kilómetros que circundaba el ayuntamiento de Baños de Molgas, localidad por la que circularon en dos ocasiones los participantes, antes de entrar en meta. Fue precisamente tras el primer paso cuando el gallego trató de saltar de un pelotón que circula compacto, pero a un elevado ritmo, con medias cercanas a los cuarenta kilómetros a la hora.

Aunque otros ocho corredores le dieron caza, Manu fue el más listo al negociar la sinuosa entrada en la Estación de Molgas y superar a los dos representantes vascos, Aimar Erostarbe y Asier Pozo que le flanquearon en el podio. Junto al ganador, puntuaron para la plata por equipos el ya citado Miguel Mera, Diego Rodríguez, Adrián López y Rubén Fandiño.

Numeroso público siguió la carrera en distintos puntos del recorrido, en lo que fue un brillante colofón para tres jornadas de ciclismo escolar, que tuvieron en Baños de Molgas el eje neurálgico de los campeonatos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia celebró un oro en la despedida de Baños de Molgas