Baños de Molgas reúne a los mejores ciclistas españoles en edad escolar

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

MIGUEL VILLAR

La prueba comienza el viernes y se prolonga hasta el domingo

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio ourensano de Baños de Molgas se convertirá en la capital nacional del ciclismo de base desde mañana, viernes, y hasta el domingo, día 8 de julio, al ser el lugar elegido para disputar el Campeonato de España Escolar.

En la presentación de la competición estuvo presente, Guillermo Sande, seleccionador gallego de Ciclocross, que informó sobre las pruebas que se desarrollarán este fin de semana, así como de la inclusión de una novedad para los más pequeños del encuentro. Se trata de una prueba de carretera que se desarrollará en un circuito de 13 kilómetros y que se convertirá en uno de los atractivos del fin de semana.

Dos modalidades

El certamen cuenta con dos modalidades. La primera es BTT en la que solo competirán cadetes y la segunda es ciclismo de carretera, en la que participan las categorías de infantiles, cadetes y adaptados. «Tanto el ciclismo como la organización de este evento supone un ejemplo para el resto de generaciones y deportes», afirmó Marta Míguez, secretaria xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, al mencionar la igualdad de condiciones entre las pruebas femeninas y masculinas.

El torneo comenzará el viernes a las 17.15 horas con los equipos cadetes femeninos y se cerrará a las 12.45 horas del domingo con la entrega de premios. Por su parte, Xaime Oscar Iglesias, alcalde del Concello Baños de Molgas, ensalzó la belleza del municipio ourensano y mostró su satisfacción ante la decisión del Consejo Superior de Deportes de elegir este rincón de la provincia de Ourense como la sede del campeonato de ciclismo escolar a nivel nacional.