Baños de Molgas llega a Primera de la mano de David Ferreiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Agostiño Iglesias

Sus vecinos homenajearon al jugador del Huesca en el campo de A Chaira

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos días le quedan de vacaciones a David Ferreiro Quiroga (Ourense, 1988), toda vez que la Sociedad Deportiva Huesca lo ha citado para reincorporarse al club el próximo 5 de junio, después del histórico ascenso del equipo aragonés a la Primera División. Un logro que vivieron muy de cerca en Baños de Molgas, donde celebraron con la familia del futbolista esa gesta.

«Es nuestro mejor deportista y también un ejemplo para todos por el tesón y el esfuerzo que ha demostrado a lo largo de su carrera», recalcó el alcalde del consistorio local, Xaime Óscar Iglesias, anfitrión del jugador en el partido de homenaje que disputaron ayer el Molgas y el Maceda. Disfrutando de la amigable tarde de fútbol, Ferreiro Quiroga no negaba su satisfacción por verse rodeado de vecinos y amigos: «Aquí siempre me siento muy bien y es bonito que este Concello se acordara de mí para una jornada como esta. Cuando termino cada temporada, Molgas es mi primera visita, sigo disfrutando de los encantos de este pueblo y de sus habitantes. Aquí nos conocemos todos y somos como una gran familia».

Y, ayer, con el hermanamiento balompédico con la cercana Maceda, no faltó también el clásico picoteo posterior a esos partidos festivos. El propio alcalde destacó que casi fue una deferencia al completo de los familiares de David: «Ellos prácticamente se han encargado de todo, porque querían que disfrutaran los aficionados que vinieran al partido».

Mientras tanto, Ferreiro pudo comprobar como no se olvidan de su trayectoria, desde las categorías de formación en el Pabellón o el Ourense, con el que debutó en Segunda B con solo 18 años. En la categoría de bronce continuó con el Atlético Ciudad, Zamora y Cádiz, esta última la primera de sus cesiones, tras el contrato firmado en el Granada.

En la Tacita de Plata ascendió a Segunda División, pero su estreno en la categoría lo efectuó en el Racing de Santander, para jugar otra vez cedido en el Hércules de Alicante. Dos años en el Lugo y otros dos en Huesca asentaron a David en el segundo peldaño del balompié nacional y su brillante campaña en El Alcoraz le brindan la opción de estrenarse en la máxima categoría: «Me quedan otros dos años firmados y, de momento, estoy citado para la pretemporada, estoy muy a gusto en este club y ya tengo ganas de regresar. Será un año muy duro para todos, pero muy bonito, es muy ilusionante».

Desde Baños de Molgas, el televisor estará sintonizado con los partidos de este otro equipo azulgrana, el del Alto Aragón.