Rechazan el último recurso para aprobar el presupuesto de Molgas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Santi M. Amil

El BNG estudiará si acuden a la vía judicial con un contencioso administrativo

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Baños de Molgas no aceptó aprobar el recurso de reposición del grupo de gobierno del BNG contra el acuerdo del pleno del 11 de agosto que estimó las alegaciones contra el presupuesto del año 2017 que se había sacado adelante mediante una moción de confianza. La oposición, mayoritaria en el pleno, se negó a aceptar ayer este recurso, última vía administrativa a la que se acogió el alcalde Xaime Iglesias para intentar que no se tumbara el presupuesto aprobado inicialmente.

Iglesias argumenta que la no aprobación de este presupuesto va a obligar al Concello a tener que renunciar a subvenciones por no tener partida para cofinanciarlas. El regidor señala que hay 520.000 euros en subvenciones tramitadas que se podrían perder.

El grupo del BNG estudiará en los próximos días si presentan un recurso contencioso administrativo. Iglesias está seguro, dice, de que el pleno adoptó en agosto una decisión ilegal. Sin embargo, el coste de esta vía judicial y el hecho de que la sentencia no llegará antes del 2018 llevan a los nacionalistas a dudar de esta medida.