Eladio Jiménez se lleva el estatal en ruta a Salamanca

l. m. r. OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Los ataques del ciclista del Norinver decidieron en Baños de Molgas

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el aperitivo contra el crono del sábado, el Campeonato Estatal de ciclismo coronó ayer en Baños de Molgas a un salmantino del Norinver Cycling Team, el Master 40 Eladio Jiménez.

La prueba con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo, se desarrolló a lo largo de un trazado de 69 kilómetros, con tres vueltas a un circuito que pasó por Arnuide, Os Milagros, Maceda y Baños de Molgas.

La competición arrancó con un alto ritmo, rodando la primera hora por encima de los 40 kilómetros por hora. Así no fue hasta el primer paso por Baños de Molgas cuando se vio la primera fuga seria, con 7 corredores que pronto cobraron 30 segundos de ventaja, hasta que los locales De Padua y Penín (CC Ourensano) tiraron del pelotón para neutralizarla.

En el mismo repecho se escaparon los cinco ciclistas que se jugaron el triunfo, Eladio Jiménez y Rubén Oliveira del Norinver, David Vidal del Código Atlántico, Ricardo Iturbe del Esteve e Iago Alonso del Ría de Vigo.

El nuevo campeón dejó a escasos tres segundos al máster 50 Iturbe, seguido de su compañero Oliveira, quien se adjudicó la victoria en Master 30, por delante del resto de integrantes de la fuga. Con cuarenta segundos perdidos entró el grupo perseguidor y a 1 minuto 49 segundos entraría el pelotón principal.

MOisés Pombo (CC Vigués) se impuso en la clasificación cadete, con Ángel Lago como vencedor júnior, Eduardo Pérez (Betanzos) en la categoría sénior y Silvia Deira (Aforcados) al frente de la clasificación femenina.

La Fundación ADO Moure mantendrá la actividad en agosto con el Trofeo Hotel-Estación Moncho Borrajo (día 7), el Campeonato del Mundo CRI y Fondo (días 13 y 14) y el Campeonato Gallego Máster (día 28).