Pagará con 110 días de trabajos comunitarios haber golpeado a su pareja y a una de sus hijas

La Voz

BAÑOS DE MOLGAS

El implicado admitió su responsabilidad y aceptó la condena que le propuso la fiscalía

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace casi un año que A. N. C discutió en su propio domicilio con su pareja sentimental y con una hija de ambos que es menor de edad. La disputa inicial con la mujer estaba siendo presenciada por los cuatro hijos menores. Convivían en una vivienda del municipio de Baños de Molgas. Ocurrió durante la tarde del 6 de marzo del 2015. Los celos fueron el motivo del enfrentamiento, según detalla el escrito de acusación del ministerio fiscal, que precisa cómo el imputado dio cuatro bofetadas en la cara a la mujer, le rompió el teléfono móvil y la tiró de un golpe al suelo, donde continuó agrediéndola. Hasta que se interpuso una de las hijas.

La menor se interpuso

La mayor de las cuatro hijas pidió al acusado que dejara de agredir a su madre. Recibió dos bofetadas del maltratador, cuyo proceder acabó con la chica en el suelo. La menor acudió al médico como consecuencia de estos hechos, sin necesidad de tratamiento médico alguno posterior a la primera y única atención recibida.

El acusado actuó en el momento de ocurrir los hechos afectado por la ingesta previa del alcohol. El hecho de que estuviera bebida fue valorado por el ministerio público como atenuante, por lo que redujo la petición de condena de tal manera que el imputado prestó conformidad a la pena que le habían solicitado como autor de dos delitos de malos trabajos en el ámbito familiar.

Ellas pidieron el archivo

Tanto la mujer como la chica renunciaron de manera expresa al percibo de cualquier indemnización, interesando, de hecho, el archivo de las actuaciones y que no se llegara a juicio.

La condena se concreta en 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de los dos delitos, cuatro años de privación del permiso de armas y seis meses de alejamiento sin poder estar a menos de trescientos metros de ninguna de las dos afectadas por su reacción violenta del 6 de marzo del pasado año.

De no haber prestado conformidad a la petición de condena, ni aceptar los trabajos comunitarios, el acusado quedaba expuesto a una solicitud de pena de dos años de prisión por cada uno de los delitos.