El alcalde de Molgas afirma que ya dio la información económica que pidió el PSOE

La Voz

BAÑOS DE MOLGAS

Xaime Iglesias asegura que se le dieron los datos disponibles en septiembre y que uno de los principios del mandato es la máxima transparencia posible

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Baños de Molgas, Xaime Óscar Iglesias, asegura que ya le ha facilitado al grupo socialista toda la información económica sobre la situación actual del concello que han solicitado. El portavoz socialista, Segundo González, criticó la semana pasada ?días después de la celebración del pleno del mes de octubre? que advertía opacidad y falta de claridad en la comunicación sobre el estado de las cuentas municipales. 

El regidor sostiene que el Concello de Baños de Molgas ya le dio al PSOE los «decretos de pagamento» y la información económica que solicitó. «O que non se lle pode dar son os datos que hai no ordenador da secretaria interventora. Pero en ningún momento se lle negou a información do que había en cada partida. Se lle pasou nun listado por partidas, con números redondeados, en setembro», explicó Iglesias. El alcalde afirma que estos datos se le transmitieron tanto al PSOE como al PP porque tienen claro que en el ayuntamiento no hay en este momento ningún grupo mayoritario y todos deben tener la misma información. 

Xaime Iglesias asegura que uno de los principios de su mandato es ser lo más transparentes posible y dar toda la información de que dispongan. «Terá que fixar o que quere. Cal é o estado de contas, o que se está gastando e o queda por gastar xa se lle deu», reiteró el regidor nacionalista. 

El BNG gobierna en Baños de Molgas al contar con los votos del PSOE en la investidura del alcalde. Los socialistas no quisieron entrar en el grupo de gobierno y solo pidieron una concejalía.