Arias y Palomanes intentan olvidar sus lesiones

La Voz

BAÑOS DE MOLGAS

Carlos Revuelta y Luis Moro también participarán en la cita del Campeonato de España

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la postre, la participación ourensana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en Castellón, se ha visto mermada por distintos motivos, pero conserva dos sólidas opciones de medalla, por mucho que la subida al podio sea complicada en ambas pruebas, debido a distintos problemas físicos.

La valdeorresa Eva Arias volverá a lucir la camiseta del ADAS Proinor en la pista municipal Gaetá Huguet, a la que accede con la quinta mejor marca en los 3.000 obstáculos. La vuelta a casa de la ha servido para afrontar con todas las ambiciones en esta prueba del máximo nivel estatal, en la que una atleta que ella conoce bien, como es Diana Martín (Valencia Terra i Mar) parte con el mejor registro del año.

María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano y Fabiana Lafuente son otras de las contrincantes que encarecerán el objetivo de Eva, de por sí lastrada por el edema óseo que padece y que ha recortado su programa de entrenamientos en el último mes.

También arrastra complicaciones, en este caso en su espalda, el triplista Alfonso Palomanes, que acudirá bajo la disciplina del FC Barcelona. Con esa lesión ya participó en el nacional por federaciones, en el que si embargo no se encontró con los que serán sus principales adversarios en la carrera hacia las medallas, como son Pablo Torrijos y Sergio Solanas. Con todo, el ourensano espera optimizar sus opciones para subir al cajón, en una temporada en la que rayó a gran nivel.

En otros equipos foráneos compiten también dos valdeorreses que han logrado la mínima para estar en la ciudad levantina. Carlos Revuelta (Fent Camí Mislata) no tendrá un concurso fácil en el lanzamiento de martillo, pero llega en un gran estado de forma y con la intención de rebajar marca personal y colarse en plaza de finalista.

Por su parte, Luis Fernando Moro (Scorpio 71), es el quinto del ránking del año en el salto con pértiga y podría volver a colarse en la élite nacional si es capaz de explotar al máximo sus cualidades. Con todo, el papel de los ourensanos está limitado en líneas generales por una cierta mala fortuna con las lesiones, en el momento culminante de la disputa de los títulos de verano.

Popular

La actividad de las pruebas pedestres en la provincia continúa hoy en Baños de Molgas, donde se disputará a partir de las 19.00 horas la carrera de San Salvador.

Comenzará con la participación de los pitufos, para seguir con el resto de categorías, hasta llegar a la prueba absoluta de siete kilómetros, desde las 20.00 horas. El circuito urbano contará con distintos trazados por edades, ubicados con salida y meta en la zona de las piscinas municipales del Parque Ansuiña.