El Principal refuerza su apuesta con montajes de grandes artistas

La Voz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

MIGUEL VILLAR

Concha Velasco, Charo López o Silvia Marsó pasarán por el teatro

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal cumplió ayer con la tradición de presentar su oferta escénica para el segundo semestre del año. Una programación en la que se hace una decidida apuesta por montajes con protagonistas que atesoran una amplia y reconocida trayectoria profesional y por la presencia en Ourense de la más reciente oferta escénica del panorama teatral gallego. La oferta del espacio cultural para lo que resta de año también incluye una importante presencia de actividades vinculadas a la música clásica y los proyectos o citas que ya forman parte de la programación anual de la ciudad: el Festival Internacional de Teatro de Ourense (Fito), el Blues Principal, el ciclo Voces Femeninas, la oferta del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) o la Mostra de Teatro Infantil (Moti).

La programación fue presentada en el propio escenario del Principal en un acto en el que participaron la gerente del mismo, Olga Mojón, el vicepresidente de la Diputación -Rosendo Fernández-, el responsable de Cultura del Concello de Ourense -Francisco González Bouzán- y Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

El cómico Moncho Borrajo será el encargado de abrir la temporada con Moncho Panza, un proyecto donde el artista de Baños de Molgas se propone «borrajear» El Quijote.

De Sarabela al CDG

Serán tres días de representaciones, del 11 al 13 de septiembre. Durante ese mes también pasarán por la ciudad Concha Velasco (día 17) y Charo López (24). Silvia Marsó llegará, junto a sus compañeros de reparto, el 8 de diciembre con

El zoo de cristal

, nueva versión del clásico de Tennessee Williams. En cuanto a la escena gallega, pasarán por el teatro Sarabela -

El último dragón

, 18 de septiembre-, Talía Teatro -

Demolición

, de Cándido Pazó, se representará el 10 de octubre-, la versión gallega de

Amigos

se podrá ver los días 30 y 31 de octubre -con Touriñán, María Tasende y David Amor-, Redrum estará con

Noiteboa

y Teatro do Morcego con

Presidente

.

Esemble y Luar na Lubre

Entre la oferta musical se incluyen los conciertos de la orquesta de Colonia (25 de septiembre), las citas del Enclave de Cámara -Marta Matheu y Francisco Poyatos, Cuarteto Brentano y Ensemble-, Voces Femeninas, Blues Principal, el ciclo Os Grandes do Gospel o la orquesta de Moldavia. Luar na Lubre ofrecerá un concierto el 11 de diciembre y el 21 de noviembre actuará el grupo de danza vasco Kukai.

Moncho Borrajo abrirá el programa con tres días de representaciones

Xavier Veiga dirige la versión gallega del montaje escénico «Amigos»