López cifra en 3,1 millones la inversión del PP en el desarrollo cultural de la zona

La Voz LALÍN / LA VOZ

BANDE

11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de las autonómicas se desplazó hasta A Bandeira aprovechando la celebración de su Entroido. El presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, puso en valor el compromiso de su formación en el desarrollo de la cultura y la preservación del patrimonio y de las tradiciones en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Puso el foco en la inversión de 3,1 millones para este fin realizada durante la pasada legislatura.

El también presidente de la Diputación aseguró que en la hoja de ruta de los populares está «incrementar esta cifra no vindeiro mandato co obxectivo de potenciar ao máximo o eido cultural nunhas bisbarras moi ricas en tradicións, en artistas, en axentes culturais, en patrimonio e en todas as formas de cultura que forman e conforman a nosa identidade».

Actuación «de calado»

En cuanto a la preservación y rehabilitación patrimonial destacó las actuaciones en los monasterios de Camanzo, Vilanova y Carboeiro. Asimismo, aseguró que en la próxima legislatura prevén comenzar «unha actuación de calado na Casa de Don Álvaro», en Lalín.