Cerca de 60 personas se han desplazado hasta San Sebastián en un autobús fletado por el Concello
09 sep 2023 . Actualizado a las 21:24 h.Cabo da Cruz volverá a vivir mañana (11.55 horas, TVG 2) la magia de la Bandera de La Concha. Después de firmar un meritorio sexto puesto en la jornada inaugural celebrada la semana pasada, los remeros boirenses buscan sorprender en el epílogo de la regata reina del remo cantábrico. Para ello contarán con el apoyo de cerca de 60 personas que se han desplazado hasta San Sebastián en un autobús fletado por el Concello. «Foi una iniciativa moi boa. Ter aos nosos seareiros ao lado sempre nos fai dar un pouco máis», apuntó el técnico Diego Suárez.
En cuanto a la regata, las previsiones indican que las condiciones del mar no serán adversas, algo que el entrenador destaca como una oportunidad para que los suyos hagan un buen papel en La Concha: «Os acadados noutras competicións confírmannos que co mar en calma somos un equipo competitivo. O noso obxectivo é defender o sexto posto e todo o que veña por riba benvido será».
Durante la jornada de hoy los remeros entrenaron de forma suave en aguas donostiarras con el objetivo de aliviar los músculos después de un viaje de ocho horas muy exigente. A partir de las 12.00 las probaturas se acabarán para dejar paso a los protagonistas, que disfrutarán de una jornada más de una de las competiciones más legendarias del calendario del remo. «Imos a competir respectando en boa parte o bloque co que saímos o outro día», comentó Suárez acerca de la alineación que propondrá para despedir su andadura de este año en La Concha.
En la parte alta de la clasificación, Urdaibai y Hondarribia son dos de los principales candidatos a adjudicarse la bandera. Solo un segundo separa a estas embarcaciones para una regata que promete máxima igualdad.