El Concello de Bande reforma su travesía principal tras ser una obra considerada prioritaria para la DGT

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Gabriel Alén, Sandra Quintas y José Manuel Baltar, visitaron las obras
Gabriel Alén, Sandra Quintas y José Manuel Baltar, visitaron las obras Santi M. Amil

El plan incidió en la reducción de la velocidad mediante el estrechamiento de carriles y dando más anchura a las aceras

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, visitaron Bande para supervisar el fin de las actuaciones realizadas en el tramo urbano de la OU-540, en el que se ejecutó un proyecto de mejora de la seguridad viaria con una inversión de más de 726.000 euros.

La reforma de la travesía, cuyo proyecto fue redactado por Infraestruturas de la Xunta, se corresponde con una propuesta realizada en su momento por la Dirección General de Tráfico, que seleccionó esta actuación como prioritaria en Galicia. Las obras incluyeron la mejora de la seguridad en las intersecciones, creando una plataforma única en uno de esos cruces, además de dar continuidad a los itinerarios peatonales interrumpidos.

El plan incidió en la reducción de la velocidad mediante el estrechamiento de carriles y dando más anchura a las aceras, además de incorporar una nueva capa de firme. Junto a la reordenación de las zonas de aparcamiento y la reforma de las paradas de autobús, se mejoró la accesibilidad a los pasos de peatones.