Los troteiros de Bande saldrán el 11 de febrero por los pueblos

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Troteiros de Bande.Niños, hombres y mujeres mantienen el personaje troteiro de Bande. La primera salida de este carnaval de los troteiros por las aldeas animó la mañana en el municipio de Bande. En la ruta por los pueblos, no falta comida ni bebida para reponer fuerzas. Ni tampoco la música de gaitas.
Niños, hombres y mujeres mantienen el personaje troteiro de Bande. La primera salida de este carnaval de los troteiros por las aldeas animó la mañana en el municipio de Bande. En la ruta por los pueblos, no falta comida ni bebida para reponer fuerzas. Ni tampoco la música de gaitas. Santi M. Amil

Las figuras típicas del entroido partirán de la casa consistorial a las nueve de la mañana

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos empiezan a preparar la celebración del entroido y perfilan la programación de los actos principales. La Asociación Cultural Troteiros de Bande saldrá el 11 de febrero por los pueblos de la localidad y este año estará acompañada por la música tradicional de la Asociación Cultural Xirandela.

Los troteiros partirán a las nueve de la mañana del centro de Bande y se dirigirán a Rubiás, A Granxa, Cadós, Recarei, Seoane, Pereira y Corbelle, entre otros pueblos. El recorrido finalizará alrededor de las 19.30 horas en Martiñán. Descansarán a las dos de la tarde en Santa Comba. Aquellos vecinos que los quieran recibir deben ponerse en contacto con la oficina municipal antes del 8 de febrero o en el teléfono 988 443 001. Los horarios marcados para la llegada a cada pueblo son orientativos, ya que se acercarán a más de veinte durante toda la jornada.