Mañana, la cartilla para conseguir el libro «Secretos de Galicia III»

c. n. / r. r.

BANDE

e. v. pita

El libro traza una ruta a lo largo y ancho de la comunidad atendiendo a lugares escondidos, monumentos a descubrir, tradiciones y curiosidades desconocidas para muchos

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar Galicia nunca fue tan fácil. Para empezar, basta con comprar mañana el periódico. Dentro vendrá un cartilla, el comienzo de todo. En ella se tendrán que pegar los cupones que acompañarán el reverso de cada ejemplar desde el lunes hasta el viernes. Esta es la transacción necesaria para conseguir un ejemplar de Secretos de Galicia III, una guía de viajes única a lo largo y ancho de la comunidad.

La estructura gira en torno a cuarenta capítulos, cada uno dedicado a un ayuntamiento. A su vez, todos esconden un secreto, un enclave desconocido con sus curiosidades, datos interesantes y tradiciones. Los artículos están escritos por periodistas especializados que, además, son profundos admiradores de las rutas sobre las que escriben, un dato que garantiza el conocimiento de la zona; ¿quién mejor que alguien cercano para trasladar de primera mano todo lo que allí sucede? Además de los textos, también hay fotografía. Ilustra lo que se dice, lo que uno se encontrará al llegar allí. Naturaleza, paisajes y monumentos. La localización también viene facilitada por unas coordenadas al principio de cada pieza y un mapa de Galicia en el que se señala mediante un punto de color el lugar exacto. Durante este viaje es imposible perderse. La estructura de los capítulos sigue un orden alfabético de ayuntamientos y, además, están agrupados por provincia atendiendo al color de los márgenes. Bande, Bueu, Mugardos, Noia, Teo o Valga son algunos de los nombres que llenan las más de 170 páginas impresas a todo color. El tamaño ayuda a llevarlo a todas partes. Lejos del modelo de mapa tradicional, grande y ancho, el tamaño de Secretos de Galicia III es ideal para llevar en la mochila sin ocupar demasiado. Así, cuando surjan rutas de improvisto, escapadas decididas en el momento o viajes sobre la marcha, siempre habrá a donde recurrir. Hay plan para cualquier zona de la comunidad sin la necesidad de horas de coche.

por cupones

A partir del lunes

La cartilla de mañana es la base. A partir de ahí, desde el lunes hasta el viernes que viene, vendrá un cupón con cada edición del periódico. En total, cinco vales que habrá que pegar progresivamente en la cartilla. No obstante, si se escapa alguno, el sábado saldrá un cupón comodín. Una vez recogidos, el libro se podrá conseguir por solo 3,95 euros.