Aparece flotando en el agua el cadáver de un hombre que llevaba varios días acampado en las termas romanas de Bande

La Voz

BANDE

Miembros del GES de Muíños se desplazaron a a las termas para ayudar en el rescate del cadáver
Miembros del GES de Muíños se desplazaron a a las termas para ayudar en el rescate del cadáver Cedida

El grupo de emergencias de Muíños recuperó el cuerpo y la Guardia Civil investiga las causas de la muerte

02 feb 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

A las doce de este mediodía, un vecino de la localidad ourensana de Bande alertó al 112 de la presencia de un cuerpo flotando en una de las pozas de las termas romanas de Os Baños. Hasta el lugar se desplazó personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias que dio aviso al GES de Muíños, el grupo de referencia en la zona, para sacar el cuerpo del agua. También acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil que investigan cuáles fueron las causas del fallecimiento.

Según testigos presenciales, el cuerpo no presentaba signos de violencia y se baraja la posibilidad de que la muerte haya sido natural. Así lo confirmó, también, la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, que fue informada del suceso minutos después de descubrirse el cadáver.   

El fallecido es un hombre de mediana edad, natural de Portugal, que llevaba varios días acampado en la zona. Las termas romanas de Bande están descubiertas desde hace días, no es lo habitual, por el bajo nivel que presenta el embalse de As Conchas. Por este motivo son muchas las personas que se acercan para disfrutarlas, sobre todo vecinos del vecino Portugal. Además, la entrada libre y cuenta con una zona de esparcimiento donde es habitual ver caravanas.