Comisiones Obreras alerta del cierre de seis aulas de infantil y primaria en la provincia

La Voz OURENSE

BANDE

Dibujos en una aula de Infantil
Dibujos en una aula de Infantil Santi M. Amil

El sindicato asegura que el próximo curso se pierden once plazas de docentes en Ourense

26 jul 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

La provincia de Ourense perderá cuatro aulas de infantil y dos de primaria en centros públicos durante el próximo curso, según denuncia Comisiones Obreras. En concreto esas bajas se producirán en el colegio Xaquín Lourenzo de Bande, en el CEIP de Prácticas y el Manuel Luis Acuña de la capital ourensana, en el Princesa de España de Verín, en el CEIP plurilingüe de Ribadavia y en el Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras.

El sindicato ha puesto sobre la mesa en la reunión con la jefa territorial de Educación en Ourense que se establezcan medidas reequilibradoras para que no siga produciéndose una pérdida de recursos en el sistema público «mentres se manteñen nos centros concertados». Explican que las seis aulas que desaparecerán en el nuevo curso conllevan suprimir once plazas de docentes, «con casos como o de Vilamartín onde se perden tres profesores especialistas, en lingua inglesa, educación física e música».

La Xunta no confirma todavía la supresión de esas aulas y recuerda que a pesar de la bajada de la natalidad y la pérdida de alumnado está en proceso de consolidación de las plantillas mediante oposiciones y ofertas de empleo..