Bande ofrece ocio seguro en «O verán que mereces»

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Cedida

El delegado de la Xunta visitó el campamento de verano

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El albergue Reserva da biosfera Gerês-Xurés, de Bande, es sede de uno de los campamentos de verano de la Xunta de Galicia. El delegado provincial, Gabriel Alén, visitó este miércoles el lugar acompañado de la alcaldesa, Sandra Quintas, para interesarse por el desarrollo del campamento y de las experiencias que están viviendo los participantes en el mismo.

Alén recordó que el pasado año Galicia fue una de las pocas comunidades que mantuvo las actividades de la campaña de verano y que logró que las mismas se desarrollaran sin incidentes. También incidió en que bajo el lema O verán que mereces se están celebrando campamentos de verano por toda Galicia, desde julio a septiembre, y los mismos suponen «unha oferta de ocio segura, que inclúe probas de antíxenos gratuítas para participantes e monitores, entre outras medidas de protección».

En las instalaciones del albergue de Bande los participantes en el campamento de verano tienen la oportunidad de participar en actividades y talleres de ciencia, expresión artística, ambientales y de ecología, juegos tradicionales, rutas en kayak, senderismo, geolocalización y otras iniciativas.