Las termas romanas de Bande protagonizan el último vídeo de Netflix

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE / LA VOZ

BANDE

La plataforma digital se alía con Turespaña para reflejar, a través de momentos de sus series más vistas, los rincones más especiales del país. Las pozas del municipio ourensano salen en «El desorden que dejas»

28 jun 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

La voz del actor Miguel Bernardeau, que es uno de los protagonistas de Élite, es la que va guiando las imágenes que se van sucediendo en la nueva campaña promocional de Netflix. En este caso, se trata de una colaboración junto a Turespaña en la que dan a conocer algunos de los rincones más espectaculares del país a través de fragmentos de escenas de las series más vistas de la plataforma digital.

La finalidad es movilizar el turismo internacional, pero también poner en valor la belleza de la geografía española, incluso la de los lugares más apartados del foco turístico. La segunda localidad destacada es Bande, concretamente las caldas romanas del municipio, que fueron una de las localizaciones en las que se rodó El desorden que dejas. De hecho, concretamente en el clip dedicado a Ourense, se ve a los actores Tamar Novas e Inma Cuesta, protagonistas de la serie dirigida por el celanovés Carlos Montero, disfrutando de un baño en las termas. La campaña se llama Cómo dirías que es España sin decirlo y en el momento ourensano, la voz de Miguel Bernardeau resalta la posibilidad que ofrece este rincón para bañarse en los mismos lugares donde lo hicieron los romanos hace siglos.

«Es una maravilla que se valore lo que tiene nuestro municipio, somos un concello muy involucrado con esas aguas, y estamos muy orgullosos de salir en una campaña con esta repercusión», dice Sandra Quintas, alcaldesa de Bande. Las pozas actualmente están cubiertas por el embalse de As Conchas, algo habitual en momentos de muchas lluvias, aunque se espera que este verano vuelvan a asomar y a quedar disponibles para disfrutar de sus aguas mineromedicinales.