La rehabilitación de la rectoral de San Comba de Bande recibe 424.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Xunta

Alfonso Rueda visitó la iglesia de San Trocado, uno de los 748 BICs de Galicia

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa rectoral de Santa Comba de Bande se va a rehabilitar de manera integral. Será gracias a una inversión de la Xunta de 424.000 euros. Se trata del edificio anexo a la iglesia. Está prevista la eliminación de barreras para los visitantes así como la mejora del entorno del templo visigótico. El objetivo de la Xunta con esta actuación es poner en valor este referente arquitectónico y fomentar el turismo cultural y sostenible, en primer término, pero también dinamizar la economía de Bande y contribuir así a fijar población en el rural.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó Santa Comba acompañado del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén. «Esta rehabilitación permitirá ofrecer a mellor cara e imaxe de Galicia», aseguró en referencia a los turistas que visiten la comunidad cuando la situación sanitaria lo permita. En ese sentido, explicó que la Xunta pretende fomentar Galicia como un destino seguro para recuperar la confianza de los viajeros.

Bien de interés cultural

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó el incremento del 19 % que este año realiza la Xunta en la mejora del patrimonio cultural, como pilar fundamental de la identidad de Galicia y como motor económico.

El titular de Cultura señaló la importancia de los trabajos que se abordarán en la rectoral de Santa Comba de Bande. Considera que pondrán en valor la riqueza de la iglesia de San Trocado, uno de los 748 Bienes de Interés Cultural (BIC) con los que cuenta Galicia.