Bande busca la financiación para transformar la rectoral de Santa Comba

La alcaldesa se reunió con el vicepresidente Rueda para evaluar cómo se puede sufragar la rehabilitación del inmueble, que albergará un museo del cristianismo primitivo y un espacio de restauración y alojamiento


ourense / la voz

La alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, se reunió en Santiago de Compostela con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con la directora xeral de Administración Pública, Natalia Prieto, con el fin de avanzar en posibles líneas de financiación para el proyecto de restauración de la casa rectoral de Santa Comba, cuya transformación está presupuestada en 400.000 euros. La alcaldesa indicó que hay posibles vías para desarrollar el proyecto a través de los departamentos de Cultura y de Turismo.

La casa rectoral de Santa Comba de Bande, ahora en ruinas, se quiere transformar en un centro de recepción de visitantes, con un apartado museístico dedicado a la entrada del cristianismo en la zona -la iglesia visigótica es del siglo VII, la más antigua de Galicia- además de reservar espacios para otros usos más turísticos, como un establecimiento de restauración y un pequeño alojamiento de cuatro habitaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bande busca la financiación para transformar la rectoral de Santa Comba